Gracias por visitar mi blog, aquí encontrarás labores de punto, ganchillo, punto de cruz, recetas... Espero que encuentres lo que estás buscando y sino al menos lo pases bien viendo alguno de mis trabajos.
RSS

febrero 21, 2008

Cartonnage

Esta caja me hubiera gustado hacerla yo misma, siguiendo la técnica de "cartonnage", pero de momento no he encontrado en Madrid, el cartón que se utiliza para hacerla. Si alguien sabe dónde lo puedo comprar le agradecería que me dejara un mensaje con la dirección o el teléfono de la tienda.
De momento y hasta que lo consiga me conformo forrando cajas como esta...




Si queréis saber algo más sobre el cartonnage os recomiendo esta estupenda página de Dominique Augagneur, donde vereis la catidad de cosas que se pueden hacer con papel y cartón, desde cajas, hasta muebles, pasando por lamparas, bolsos, etc.
En el apartado "Técnica en video" se puede ver en detalle como hacer y forrar una caja.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantan esas cajas forradas y customisées, son verdaderamente romanticas y uno puede guardar infinidad de cosas en ellas y siempre se veran lindas (saben que mi "atelier" es una caja de carton al allure de toile de jouy? :D ) Que secretos va a guadar tu caja Willma???

willma dijo...

petit, si te animas no tendrás problemas para encontrar el cartón ya que Francia es el país donde más se practica la técnica del cartonnage. Esta caja es para guardar pañuelos, pero perfectamente podría valer para guardar un tesoro, verdad?

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Hola Willma, yo aprendí cartonnage en Italia, allí encuentras unos papeles maravillosos, en Madrid puedes encontrar todo lo necesario, (cartón, papel, cola) en una tienda que se llama Baile, está en la calle Fernándo el Santo, justo después de El Corte Inglés

http://eltallerdecurra.blogspot.com/

Yo he empezado un blog, aquí puedes ver lo que yo hago

willma dijo...

Curra, muchas gracias por la información, seguro que pronto iré a buscar esa tienda.

Anónimo dijo...

Holaaaa.
Hola Wilma como estas, esta superrrr tu blog, me encanta esta caja. Yo estoy esperando un paso a paso q nos hará jiaqian2 de un costurero de asi como esta caja para ver si me hago uno para mi.
Cuidate un besote. Lily Monster.

Los hilitos de Ana dijo...

si todavía no tienes las direcciones escribeme a #hilitosdeana@gmail.com# (sin corchetes)

Besos. Ana.

Carmina dijo...

Te iba a recomendar la misma tienda que Curra, pero ella se ha equivocado al darte la dirección. La calle es Fernando el Católico, nº 13. Es la tienda perfecta para los aficionados al cartonaje. Tienes cartón, telas de encuadernación y papeles preciosos para forrar cajas, carpetas, cuadernos... También colas y pegamentos, herramientas..., todo lo que puedas necesitar.

Las planchas de cartón tienen una medida de 100 por 75 cm. pero si te resulta más cómodo para transportarlas te las cortan allí mismo en dos o cuatro con la cizalla. Yo siempre me las llevo cortadas en cuatro, para más comodidad.

Publicar un comentario

Entradas populares