Gracias por visitar mi blog, aquí encontrarás labores de punto, ganchillo, punto de cruz, recetas... Espero que encuentres lo que estás buscando y sino al menos lo pases bien viendo alguno de mis trabajos.
RSS

marzo 12, 2009

Ganchillo con tela

Hacer ganchillo con tela es una buena forma de reciclar o darle salida a algunas prendas pasadas de moda.
Si os apetece probar lo único que tenéis que hacer es cortar la prenda en tiras de tela de 1 cm. de ancho y.... a tejer. Esta cestita la he hecho con restos de dos camisas.




19 comentarios:

Sandra dijo...

¡Es preciosa! ¿cómo haces para unir las diferentes tiras, las coses unas a otras? y otra pregunta ¿las rematas para que no se desilachen o las usas tal cual?
Te felicito por tu idea tan original.
Un beso

Marta_broches dijo...

me quito el sombrero!! Concha tienes un arteee! increible! me encanta como te ha quedado, besos!

willma dijo...

Sandra, las tiras de tela hay que procurar que sean lo más largas posible, para conseguirlo cortalas en zig-zag, es decir cuando llegues al extremo de la tela deja un centímetro sin cortar y pasa a cortar la siguiente tira en sentido contrario. Si no lo entiendes haré una foto para que lo veas.

Marta, me alegro de que te guste :)

martameiga dijo...

Que maravilla!! es increible!
Habrá que probar...
un beso

marta

Andrea dijo...

Te felicito mujer!!!! una autentica belleza, quien diria que esta hecho con unas remeras, admiro tu creatividad y buen gusto!!!
Te mando un beso
Andrea

mardemenorca dijo...

¡Enhorabuena Willma! Menuda lección de reciclaje nos has dado. Nunca se me habría ocurrido una labor así, me dejas asombrada con tu creatividad. Felicidades.

Criss dijo...

¡Excelente idea! Tan sencilla y práctica...La voy a poner entre mis proyectos a futuro.

Issabela dijo...

Me parece una idea interesantísima. Por cierto, ¿sabeis que ya se venden las tiras cortadas y en ovillos?.... yo lo vi hace un tiempo en tiendas de labores de Lisboa. Son de tela de algodón, supongo que procedera de camisetas. Y estoy pensando que de una camiseta se puede sacar una sola tira y no habra que unir ni hacer nudos

Alicia dijo...

Precioso trabajo, yo recuerdo en casa mantitas tejidas por mi mami, en vez de ganchillo a calceta :)

Gatusa dijo...

Cáspitas, ¡qué idea tan estupenda! Hace unos días, "navegando" vi unas alfombras para el baño echas a ganchillo con tiras de vaqueros viejos pero me pareció que la tela sería demasiado dura para manejar y el trabajo un poco grande como para animarse, pero esto es rápido y sencillo. Gracias por tu idea Concha, otra opción más para reciclar restos de tela en algo útil y además muy pero que muy bonito.

Helen dijo...

Es una idea estupenda

Besos

janet dijo...

hola willma al igual que sandra me encantaria que me dijeras como haces para hacer la forma de la cansta y he visto tu respuesta al igual si publicas fotos de paso a paso comolo haces porque esta muy bonita apesar que tengo poco tiempo viendo tu pagina haces de lo mas sencillo algo hermoso. Muchos besos y aprasos adios

willma dijo...

Issabela, no sabía que vendían las tiras de tela, y aunque de momento no creo que las necesite es bueno saberlo.

Janet, la cesta no está cosida sino hecha con ganchillo o crochet a punto bajo.
Tienes que hacer un circulo del diametro que necesites, luego sigue tejiendo sin aumentos hasta conseguir la altura que quieras y en las dos o tres últimas vueltas menguar algunos puntos para que no quede desbocada.

lalyco dijo...

Esta es de las cositas que me gustan a mi. Ha quedado monísima con esa forma tan redondita. Un día empecé a cortar una camisa a tiras y me cansé, a ver si la retomo.
Besos

josefa dijo...

preciosa la cesta y genial la idea, la aguja será gordísima no?

Silvia Gándara dijo...

Te quedó preciosa. Me encanta! y es una idea estupenda

Anónimo dijo...

hola te ha quedado muy bonita, yo he hecho un bolso tipo bandolera, y quiero ver mas páginas con diseños nuevos pero no encuentro nada sabrías decirme alguna.

willma dijo...

No conozco otras páginas, pero co tela se puede hacer todo lo que veas hecho a ganchillo con hilo.
En este enlace puedes ver un bolso que quedaría muy bien con tela.

http://willmita.blogspot.com/2008/02/bolso.html

Saludos :l:

Jorgelina C. dijo...

que bueno! tenes el patron. te lo voy a agradeser un beso

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares