Gracias por visitar mi blog, aquí encontrarás labores de punto, ganchillo, punto de cruz, recetas... Espero que encuentres lo que estás buscando y sino al menos lo pases bien viendo alguno de mis trabajos.
RSS

agosto 19, 2009

Casitas para pájaros

De momento los nidos están entre las ramas de una parra virgen, pero a partir de ahora, si les gustan estas casitas, los gorriones que anidan todos los años en mi jardín, podrán dormir bajo techo.
Estos son los bocetos. Ahora tendré que darme prisa y ponerme manos a la obra para terminar las casitas antes que los gorriones acaben sus nidos.























Alguien puede decirme como atraer otro tipo de aves?

12 comentarios:

Evelyn dijo...

Monísimos... en casa, bueno, en mi casa de soltera vienen todos los años las golondrinas, anidan, tienen sus crias, y cuando las tienen creciditas, se van. Curiosamente, cada año recuerdan donde dejaron su nido. Son alucinantes.

Pili dijo...

Son muy bonitas estas casitas. Pero solo un detalle ¿ no has puesto el palito muy alejado del agujero?
Besos.

willma dijo...

Pili, la verdad es que ese detalle no lo he tenido en cuenta, pero buscaré información sobre la distancia a la que se debe poner.
Gracias por avisarme.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Unas casitas de lujo! Los pajaritos seguro que buscan acomodo en ellas. Un beso Willma.

launenat dijo...

Muy lindas yo también estoy haciendo algunas, para llamar más pájaros pon comederos con distintas nueces y semillas a distintas alturas y agua una pequeña fuente los llama también

. dijo...

Que gran idea,a los pajarillos seguro que les gusta su nuevo hogar y mas cuando llegue el frio.

Carmenhf dijo...

NO CONOCÍA TU BLOG, PERO TENGO QUE RECONOCER QUE
ME ALEGRO DE HABER VENIDO PORQUE ME ENCANTA TODO,
PROMETO VOLVER!!!

gatusa dijo...

¿Cómo no le van a gustar esas casitas a los pájaros? son auténticos chalets. Están tan bonitas que seguro que no se resisten. Para atraer más pájaros lo que se me ocurre es lo que ya te ha dicho Launenat, colocando cerca recipientes con semillas para pájaros y también agua. Tendrás el jardín lleno de alegría, ya verás como no fallan. Un beso

cristina dijo...

hola!!
las casitas te han quedado muy cuquis...y me ha gustado sobretodo la decoración muy original,
enhorabuena.
a10!

Parchesdeamor dijo...

Hola amiga Wilma
Acabo de encontrar tu blog a travez del blog de la amiga Evelyn y debo decrite que me encanta!!!!!!!!!!! ya formo parte de tus blogueras .
Amiga ADORO a los animales y en especial a los pajaros son tan bellos y delicados que es muy dificil no sentir amor por ellos. Una de las cosas que mas me gustan y sera por amor a ellos son las "casitas" y debo FELICITARTE por las tuyas TODAS tan lindas!!!!!!!.
Tienes la suerte de tener un jardin con arboles y creo que 3no hayt mejor idea que esta de las casas para ellos se me ocurre que una forma SEGURA de atraerlos es colocandoles bebederos con azucar o miel y agua en ellos asi de seguro vienen. Aqui en Panama donde vivo y trabajo (momentaneamente) se estila mucho esto Yo queria colocarlos en mi terraza (vivo en eun primer piso) y es una terraza bien linda con cristales y donde paso la mayor parte del tiempo , desayuno , almuerxzo, ceno leo bordo etc y hasta veo la tele desde mi terraza delante de ella tengo arboles bien grandes por donde hay bellos pajaros de colores rojos, marillos , azules etc hasta canarios y corren ardillas amiga UNA PASADA!!!! he pensado como te dije ponerles agua con miel y alimentos pero tengo un problema que me lo impide y es que tengo 2 perros en casa y temos `pr su salud ya que estos animales silvestre pueden trasmitirles enfermedades a mis perros , es una lastima pues me encantaria tenerlos mas a la mano . Como no puedo por esto me limito a ponerles la fuente de agua que tengo en la terraza al menospara que sientan el sonido serca y les tiro comidita a la acera que le voy a hacer!!!!!! no me queda de otra pero ami tu que puedes disfrutalo si? y sigue haciendo tus casitas para que se sientan atendidos y protegidos "amemos la naturaleza!!!!!! es el mayor tesoro que tenemos todos y gracias a ella vivimos!!!!!
Prometo dejarte alguna casita de regaloe n mi blog para ti por si te animas a hacerlas tengo varias revistas con ellas espero te gusten y llegues a hacerlas.
Una brazo tuamiga y seguidora
Dianet

Estos son unso de mis blog te invito

Pachwork

http://parchesdeamor.blogspot.com/

Country
http://countrydianet.blogspot.com/

te espero !!!!!

Anónimo dijo...

hola soy de chile yengo planeado llenar una
pared que esta muy fea y pretendo llenarla de
casitas para pajaritos las tuyas me reencantaron pero quiero moldes y mas modelos por favor vesitos desde el sur de chile punta arenas
mi correo es alemelo@live,cl

willma dijo...

hola alemelo.
Siento no puedo enviarte los moldes de la casita de pájaros porque no los tengo. La hice sobre la marcha y con la madera de una caja de vino. Si en alguna otra cosa puedo ayudarte, no dudes en escribirme.
Me has recordado el viaje que hice hace unos años a la Patagonia Chilena. Puntarenas fue uno de los sitios que conocí en ese viaje.

Besos!

Publicar un comentario

Entradas populares