Gracias por visitar mi blog, aquí encontrarás labores de punto, ganchillo, punto de cruz, recetas... Espero que encuentres lo que estás buscando y sino al menos lo pases bien viendo alguno de mis trabajos.
RSS

agosto 24, 2009

Mi primera casita

Ya he terminado la primera casita para los pájaros.
La he hecho con una caja de vino de la que he aprovechado absolutamente todo. Tengo otra en marcha que espero enseñaros pronto y que también la he hecho con una caja de vino.
Aunque me ha gustado el resultado y para mi ha sido todo un reto no utilizar ningún otro material, para las próximas que haga utilizaré madera apropiada para la intemperie y la trataré con un barniz resistente al agua, ya que me gustaría dejarlas sujetas a las ramas de los árboles que es donde los pájaros suelen hacer sus nidos.



15 comentarios:

Pili dijo...

Te ha quedado preciosa, decorada con esa puerta y las ventanas. Ademas tiene doble merito porque la has hecho completamente tú.
Con referencia a lo del palito, deberías ponerlo cerca del agujero, para que se posen en el y luego pongan la cabecita y entren. Yo la pondría a dos deditos del agujero más o menos.
Besos

willma dijo...

Gracias Pili, mañana mismo le pongo el palito!!

Y yo que creia que ese palito lo utilizaban cuando ya se habían instalado en la casita....
Ahora entiendo mucho mejor su utilidad, ya que si no lo pongo será más dificil que aniden en la casita.

Mariló dijo...

Willmaaaaaaaaaaaaaaaa.......... te ha quedado geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaal............ me encanta..... es preciosa.....
Besitos

LittlePokiGirl dijo...

Ohhh! qué maravilla!!! me encantan las casitas para pájaros y ésta es encantadora! ^_^

es como una casita en el árbol para niños pero en miniatura ^_^

Paky dijo...

¡Qué bonita! Te ha quedado preciosa. Menudo ingenio para hacerla y decorarla. Seguro que el pajarito que anide en ella será muy féliz. Besitos.

launenat dijo...

Pues te ha queado maraviñosa, yo también ando es eso así que ya te enseñare ls mías, felicidades

Georgina dijo...

Pero qué preciosa que es!!!! Te felicito, tenés ese don de las personas que todo lo que tocan lo dejan lindo. Yo viendo una caja de vino creo que ni hubiese sabido por dónde empezar a armar la casita. bss admirados.

gatusa dijo...

Todo un derrroche de imaginación y más si está hecha a partir de una caja de vino. Me parece preciosa, me imagino que a los pájaros también les encantará. Lo de colocarle el palito cerca del agujero de entrada tiene su lógica, si no se pueden posar a una altura desde la que puedan ver para dentro y comprobar que es un sitio seguro para anidar, seguramente no se arriesgarían.

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Wilmita, te ha quedado de ensueño, tienes unas manos de joya.
Besos.

Evelyn dijo...

Madre mía, qué palacete mas bonito le has agenciado a los pajaritos. Felicitaciones y besos.

DACHA ARTESANA dijo...

Wilma está genial. Veo que has utilizado la ventana que uso para mis malmas, la que tanto tiempo he estado buscando, y por fin la encontré. Espero que pronto tengas inquilinos que sean cantores es muy grato, despertarse con el sonido del canto de las aves.

Cristina dijo...

Wilma es preciosa si no fuera porque es un poco justa me mudaría allí mañana mismo. Espero ver más modelos que estoy segura que serán preciosos.
bsos

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Ha quedado maravillosa! Los pajaritos van a estar muy agustito en ella. De verdad, me encanta como la has decorado y las ramitas del tejado están adivinadísimas. Un beso.

MARES dijo...

Hola Willma, desde Argentina(Buenos Aires) te saludo afectuosamente.
Me encantó tus casitas para pájaros, me gustan muchísimo, yo las hago en Porcelana Fría, pero como adorno.
Te cuento que para atraer a los colibríes ó picaflores tenes que pintarlas de rojo o colorado, no sé porqué los atráe ese color y si te es posible mediante cuatro cadenitas finas le pones debajo un recipiente con agua azucarada (también se vende un producto azucarado en veterinarias y pajarerías, no sé cómo se llama).
Te cuento que a mi madre les encantaban y le había puesto varias plantas que daban flores rojas frente a la ventana de su cuarto y estos minis pajaritos, con su pico finito y largo y sus plumas tornasoladas venian de a tres o cuatro todos los días a tomar el nectar de esas flores, era una espectáculo verlos.
Antes que me olvide llegué a tu blog, por la "publicidad" que te hizo Dianet (Parches de amor) y no me arrepiento.
No soy experta en pájaros, pero soy artesana de toda la vida (vivo de eso)así que cualquier cosa: a tu disposición.Besitos.
artesaniasmares@hotmail.com
www.lasartesaniasdemares.blogspot.com

willma dijo...

Gracias a todas por los comentarios y sobre todo por los consejos; ya los he puesto en práctica y espero tener resultados cuanto antes.

Publicar un comentario

Entradas populares