Hace casi un mes que no publico nada en el blog y como mis manualidades siguen en "stand by" mi primer post de 2010 es otra receta.
La carrillada de ternera es una carne muy dura y gelatinosa que necesita mucho tiempo de cocción. Yo la tengo al menos 60 o 70 minutos en olla a presión rápida y el resultado es una carne suave y melosa que se deshace en la boca. Se puede acompañar con la salsa y patatas o verduras al vapor, pero hoy la he acompañado de tallarines.
Ingredientes para 4 personas
Dos carrilleras de ternera 1 cebolla 1 zanahoria 1 puerro 2 dientes de ajo 2 cucharadas de tomate frito 4 champiñones 1 vaso de cerveza 1 vaso de caldo o de agua 1 hoja de laurel 1 cucharadita de tomillo harina para rebozar aceite, sal y pimienta |
Picar los ajos, la cebolla el puerro y la zanahoria
Salpimentar y enharinar las carrilleras
Sofreirlas en aceite muy caliente y reservar.
En una olla rehogar los ajos, cuando estén doraditos añadir la cebolla, el puerro, la zanahoria y los champiñones.
Añadir una cucharadita de tomillo, el tomate frito, las carrilleras y un vaso de cerveza.
Dejar que reduzca el líquido durante unos minutos y añadir el caldo o agua.
Tapar la olla y dejar cocer a fuego medio, durante 60 o 70 minutos.
Servir la carne con la salsa y las verduras o la pasta.
5 comentarios:
Muchas gracias. Tomo buena nota, porque es una pieza de carne de la que oigo hablar como una delicia, pero no sabía como cocinarla.
Besos,
Concha.
Esto tiene que estar buenísimo. Lo incluiré en mi menu familiar
que buena pinta tiene... y con hambre como tengo yo ahora!!! ummmmmm esta receta hay que hacerla!!! gracias por compartirla!!
Carmen.
Se ve muy rica, la tendré en cuenta. Un beso
Ya era hora de que te dejases caer otra vez por aquí con algo de tu maravillosa dedicación. Yo las guiso con manzana y pera añadidas al puerro y la zanahoria. También salen exquisitas... Un beso.
Eva.
Publicar un comentario