Gracias por visitar mi blog, aquí encontrarás labores de punto, ganchillo, punto de cruz, recetas... Espero que encuentres lo que estás buscando y sino al menos lo pases bien viendo alguno de mis trabajos.
RSS

enero 20, 2011

Retales

Seguro que todas las que coséis tenéis una bolsa o incluso varias, llenas de retales, verdad?
Yo tengo una, que ha ido aumentando de tamaño con el tiempo, llena de retalitos de todos los colores, tamaños y tipos de telas diferentes, que hace unos días me hicieron un guiño para que les diera otro destino distinto al de estar en esa bolsa durante años.
Seleccioné los retales que me gustaban y mejor combinaban entre si y los fui uniendo haciendo tiras. Al final las tiras se han convertido en un bolso y unas cuantas bolsitas perfumadas, para llevar en el bolso o poner en armarios, cajones, etc.
En realidad este trabajo ha sido una manera de acercarme tímidamente al patchwork al que le tengo tantas ganas como "miedo".


19 comentarios:

Maritza dijo...

Willma, y dices que es la manera de acercarte tímidamente al patchwork???? pero si esto que has hecho es patchwork!!!!, de miedo nada, te quedaron espectaculares tanto el bolso como las bolsitas perfumadas. Además una manera estupenda de utilizar esos retalitos que nos van quedando. Felicidades por estos trabajos, un besote

gg dijo...

Pues te ha quedado genial y desde luego es una buena forma de aprovechar los retalitos que nos quedan.-
Saludos

willma dijo...

maritza, Patchwork es lo que hacéis Paloma y tu, pero por algo se empieza.
Gracias por los ánimos jejejeje.

gg anímate que es muy entretenido.

Besos a las dos

^A^ngel dijo...

Animos?? Mujer que no son animos...que estas haciendo patchwork.... que te ha quedado divino el bolso y que te lo decimos de corazon... Enhorabuena!!

Besines,

^A^ngel♥

Mari Carmen dijo...

Pues no creo que tengas que tenerle ningún miedo, porque ese bolso te ha salido perfecto y preciosa la combinación de telas, osea que puedes seguir con otras cosas que seguro que te salen requete bien.
Besitos y feliz fin de semana.

Rosa dijo...

Quien diría que le tienes miedo al patchwork pues el bolso y las bolsitas te quedaron perfectas. Yo también debería hacer limpieza de telas, tengo bolsas enteras de retales que me las da una costurera vecina.

Vanina dijo...

Ay! qué lindo!!!
El bolso quedó bárbaro!!!!
Felicitaciones!! qué mejor uso que este para todos los retalitos!!!
Un beso!

launenat dijo...

¿Tímidamente? esta hermosa

Paloma, Mardemenorca dijo...

Pues yo creo que debes dejar de hacer tímidos acercamientos al patchwork y pegarte a él de lleno. La cesta te ha quedado genial y creo que tienes un creatividad inmensa que es la mejor herramienta para trabajar con retales de tela. Un beso.

willma dijo...

Gracias, muchas gracias a todas, menuda inyección de ánimo me habéis dado.
Besos para todas!

Loli dijo...

Pues te ha quedado genial. A mi me pasa igual tengo montones de bolsas y en todas tengo algo.
Todas en un desordenado orden.
Una pregunta, de que le haces el culo del bolso. Me estoy hacindo uno de un pantalon vaquero y no se que le voy a ponnes para que quede tieso.
Gracias de antemano.

willma dijo...

Gracias Loli, me alegra saber que te ha gustado el bolso y si quieres que la base te quede rígida puedes ponerle un cartón del mismo tamaño o un poquito más grande para que suba por los lados. Yo en este caso le he puesto la tapa de una caja de zapatos, pero acuérdate de quitarla antes, si algún día lo quieres lavar.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo más ya sabes donde escribirme.

Saludos

Loli dijo...

Gracias willma cuando termine mi bolso lo colgare en el blog para ver el resultado.

Robledo Ruiz dijo...

todo es patchwork, pero la maquinita de forrar botones me encanta, un beso

ElBosquedeSara dijo...

¿Quien dijo miedo?? Ojala yo tuviera tanto saber hacer para crear ese bolsito!!
Besos

Beckylu dijo...

Hola Willma!!Confesión pública: He tenido un flechazo!!Acabo de encontrar tu blog y me he enamorado!!Que cosas más bonitas haces!!Eres toda una profesional!!Con la boca abierta estoy, y me da que se me queda para todo el día!!Te sigo desde hoy!!Muchas felicidades por tu trabajo, de verdad, espectacular!!Un saludo!

Laura. dijo...

Que manos tienes !! Todo tan... impecable! Yo hace poco que me he iniciado en este mundillo de la costura, inicialmente por el patchwork, pero me estoy "viciando" por otras tantas cosas por blogs tan bonitos como el tuyo ! Que precioso el bolso !

Ana dijo...

Hola! me encantan tus bolsos.(soy una adicta bolsera.Si te paseas por mi blog vreas algunos.

Un saludo

Unknown dijo...

Que lindo juego de carteras.
Un beso, muy lindo tu blog.
Te mando un abrazo

Publicar un comentario

Entradas populares