Gracias por visitar mi blog, aquí encontrarás labores de punto, ganchillo, punto de cruz, recetas... Espero que encuentres lo que estás buscando y sino al menos lo pases bien viendo alguno de mis trabajos.
RSS

agosto 05, 2009

Tomates en conserva

Tenía ganas de probar a hacer tomates en conserva y este año no he dejado escapar la ocasión, aprovechando que hace unos días me regalaron un cajón de tomates de huerta buenísimos.

Os pongo todo el proceso por si alguna de vosotras se anima.

Escaldar los tomates sumirgiendolos agua hirviendo durante unos segundos, para que resulte más fácil quitarles la piel.


Partir los tomates por la mitad o en cuartos, meterlos en los botes y taparlos.

A continuación se eligen los botes que tengan un tamaño similar y se meten en una olla que llenaremos de agua hasta cubrir casi totalmente los botes . Cocer durante 30 minutos, a partir de que el agua empiece a hervir, para que queden cerrados al vacío.

En el fondo de la olla conviene poner un trapo para proteger los botes de los golpes que se producen en la ebullición.



5 comentarios:

Elsa dijo...

¡TOMA YA!, jolines vales pa to....jajajaja. Besotes, guapa.

lalyco dijo...

Gracias por la "receta ilustrada", no lo he hecho nunca pero ahora...no hay excusas.
Besos

Cristina dijo...

Hace días que tengo ganas de hacer tomates en conserva, haber si ahora ya me animo.
bsos

Unknown dijo...

Cuando era chica le ayudaba a mi abuela a hacerlos, en Mendoza una provincia de Argentina donde es tradicion hacer esto. Mis tias le agregan hojitas de laurel y ajos sin el centro, el brote ese verde. Q rico, de pensar se me ahce agua la boca, cuantas veces en invierno, esto se ahce en febrero q es verano en Argentina, de noche meintars estudiaba me abria un frasco, le agregaba aceite y oregano y adentro, cuantos recuerdos. Un beso enormeeeee !!!!

FatimaGR dijo...

Pero cuando se cuecen los botes, estos están abiertos o cerrados? en la foto parece que hay dos y dos, pero tú explicas que este paso es para que se queden cerrados al vacío... gracias, me gusta mucho el blog.

Publicar un comentario

Entradas populares