Gracias por visitar mi blog, aquí encontrarás labores de punto, ganchillo, punto de cruz, recetas... Espero que encuentres lo que estás buscando y sino al menos lo pases bien viendo alguno de mis trabajos.
RSS

enero 24, 2010

Bizcocho de yogur con manzana


La receta del bizcocho de yogur es archiconocida por lo fácil que es de preparar, pero sobre todo desde que Karlos Arguiñano "mató dos pájaros de un tiro" al rebautizarla como "Bizcocho 1, 2, 3" 

Ayer  la vi publicada  en uno de los blogs de cocina que leo habitualmente: compilación de recetas y hoy  he  preparado la versión que hago yo de este bizcocho.

Ingredientes:
Para los ingredientes utilizaremos como medida el vasito del yogur
1 yogur natural o de limón
1 vasito de aceite
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura Royal
ralladura de un limón
3 huevos
1 manzana

Preparación
Poner los huevos y el azúcar en un cuenco y mezclar.
Añadir el aceite , el yogur y la ralladura de limón.
A continuación añadir poco a poco la harina tamizada y la levadura y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
Verter la mezcla en un molde redondo que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue. 
Pelar la manzana, quitarle el corazón y cortar en láminas.
Cubrir el bizcocho con las láminas de manzana, espolvorear con azúcar y cocer en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.

Nota: El molde que más me gusta utilizar para este bizcocho es el de silicona,  ya que no hay que prepararlo para que no se pegue la masa y además se desmolda muy facilmente.

8 comentarios:

lalyco dijo...

¡¡¡Mmmm, que buena idea ponerle manzana, me encantan todos los dulces con manzana.
Espero que estés mejor.
Besos

Divinity dijo...

hola!!
mm que buena pinta tiene...
estoy de sorteo, pasa cuando quieras ;)
besitos!!

Marinieves dijo...

Yo también conozco la receta y la hago de vez en cuando aunque casi siempre en molde alargado tipo "cake". Me gusta el colorcillo que ha tomado ¡ummm! seguro que estaba buenísima!

Evelyn dijo...

Te has propuesto que coja unos kilitos de más además de los que ya estoy cogiendo????? ¡qué pinta tiene ese bizcocho! Por cierto, hice la musaka y me encantó. Besos.

Zire dijo...

Qué buena pinta que tiene, Willma, me guardo la receta con tu permiso.
Qué tal estas?, Espero que mucho mejor.
Besos guapa!!

Georgina dijo...

Y aquí viene la pesada con una pregunta, cuántos cc tiene el yogur de España? Y cuando decís 1 vasito, te referís a la misma medida del yogur?
Sorry Wilma que te doy trabajo, pero me encantaría hacerla, tiene una pinta buenísima!
bss agradecidos y feliz finde.

willma dijo...

Georgina, la medida del yogur que he utilizado no viene en cc., pesa 125 g. y calculo que aprimadamente equivaldrá a 125 ó 150 cc.

Como el vasito del yogur es el que se utiliza como medida para el resto de ingredientes, no tienes que preocuparte porque la proporción siempre será la misma, lo único que te recomiendo es que si el yogur que vayas a utilizar pesara más de 125 gr. pongas cuatro huevos en lugar de 3.
Si tienes cualquier otra duda preguntame lo que necesites y sino ya me contarás el resultado.

Besos

Georgina dijo...

Gracias Wilma! Esta misma tarde la hago y te cuento. A mí me encanta tener siempre algo dulce para tomar el té de la tarde, es como que si no ya no es lo mismo, jeje. bss agradecidos.

Publicar un comentario

Entradas populares